Home
 
Noticias
 
Artículos
 
Carteleras
Carteleras solidaria, cartelera de servicios, de actividades, etc.
 
Orlando
Information about Orlando Florida.
 

 
::Home>Articulos

Día de Acción de Gracias


Thanksgiving o Día de Acción de Gracias nace en el corazón de los Pilgrims ( peregrinos ingleses ) como un acto de agradecimiento por la cosecha abundante, por haber sorteado las adversidades, por haber sobrevivido, y como un saludo a la vida.
Desde siempre los hombres han agradecido y lo han hecho celebrando. Ya los egipcios 4000 años atrás lo hacían con comidas, juegos, deportes y música, al igual que lo han hecho los griegos, romanos, etc.
Agradecer, como homenaje o acto de fe, expresa lo mejor del ser humano, su alegría por tener alimento, refugio, fortaleza en los tiempos difíciles, valor frente a lo adverso, respuesta ante las pruebas que nos quieren debilitar.
Hacia el año 1600, se produce una escisión en la Iglesia inglesa de fieles que no se sentían adecuadamente representados. La verdadera palabra de Dios estaba en la Biblia y entendieron que la Iglesia la estaba desconociendo.
Ante la imposibilidad de implementar cambios, que el rey James I de Inglaterra, no admitiría, y luego de un largo proceso, decidieron no solo separarse, sino dejar las tierras donde habían nacido y vivido y así, el 16.09.1620, 102 peregrinos, parten embarcados en el Mayflower, desafiando las distancias, y enfrentando los peligros del viaje que los llevaría al Nuevo Mundo, nuestra América. Prefirieron enfrentarse a lo desconocido y seguramente hostil, a sentirse desdichados y contrariados en su fe.
Viajaron por 65 días, alcanzando tierra en Massachusets, Nueva Inglaterra, y asentándose en Plymouth. Construyeron sus viviendas utilizando madera y se esforzaron por soportar el invierno que se avecinaba; el cual se presento tan duro e implacable que gran parte de los Pilgrims enfermaron y murieron.
Al entrar la primavera de 1621, un día se presenta un nativo americano, llamado Samoset, saludándolos en ingles, idioma que había aprendido en contacto con los pescadores a lo largo de la costa en Maine.
Días después, Samoset acerca a Plymouth a otro nativo, llamado Squanto, cuya gente, los Patuxet, habían vivido en Plymouth, pero habían fallecido por enfermedades, con excepción de Squanto. Este es quien enseña a los Pilgrims a cultivar el trigo, los vegetales, y les muestra los mejores lugares donde obtener caza y pesca.
Aprendieron a aprovisionarse para el invierno; tenían trigo, pescado, pavos salvajes, lo que les dio la clave para sortear la escasez que este acarrea.
Hacia 1621, la cosecha fue tan abundante, que se celebro compartiendo con los nativos alimentos y juegos durante 3 días. Este encuentro suele decirse que es el primer día de Acción de Gracias, si bien no se lo llamo así en esa oportunidad.
Año tras año las colonias inglesas mantuvieron la tradición, pero sin haberse fijado una fecha en particular, y los colonos ingleses al trasladarse a otros Estados, llevaron con ellos sus costumbres.
Lo único que se necesitaba, era ser proclamado como celebración nacional. Y en esta tarea colabora enormemente Sarah Josepha Hale, escritora, editora, que con gran perseverancia y convicción, envió mas de 1000 cartas a lo largo y ancho de la nación, intentando convencer a los gobernadores de los distintos Estados, que proclamaran el Día de Acción de Gracias. Finalmente el Presidente Abraham Lincoln lo fija para el ultimo jueves de Noviembre de cada año.
Esto es así hasta el 1939, en que el Presidente Franklin Roosevelt lo translada al tercer jueves de Noviembre. Algunos Estados optan por el tercer jueves, otros por el cuarto y otros por ambos, de manera que el Congreso finalmente lo regula y se establece que será el ultimo jueves de Noviembre de cada año, desde 1942.
Es un día de regocijo nacional. Los escolares realizan trabajos, escuchan historias, escriben poemas, dibujan y cantan. Las familias se reúnen, se preparan deliciosos platos con el pavo como protagonista principal, tartas aromáticas, vegetales diversos y coloridos, y lo mas importante, los lazos que las sientan en la misma mesa a compartir un día de paz, gratitud y alegría.
Sin duda es un día muy especial, que atesora el calor del hogar, las risas de los niños, las charlas animosas de los grandes, el aroma de las delicias en la mesa y el valor mas importante que es la familia reunida.


Virginia




 
Home | Noticias | Articulos | Orlando Florida






Uruguay Golf Course and Golf Club

Perfumes Links web design and consulting


Florida Spray Foam Insulation
Internal Error! - Sorry - Could not connect...