Home
 
Noticias
 
Artículos
 
Carteleras
Carteleras solidaria, cartelera de servicios, de actividades, etc.
 
Orlando
Information about Orlando Florida.
 

 
::Home>Articulos

Teatro Solis


Luego de 5 años de restauración, el majestuoso Teatro Solís subió nuevamente su telón en agosto del 2004, para convertirse otra vez en el principal teatro de Uruguay y en uno de los centros culturales más importantes de Sudamérica.
Su construcción comenzó a fines del año 1841 en un gran descampado de unas 20 cuadras de largo por 16 de ancho, rodeado de barrancos, zanjas, rocas, médanos y caminos. Como consecuencia del "Sitio Grande" impuesto por el Gral. Manuel Oribe su construcción se paralizo en el año 1843 reanudándose recién en 1852.
En su construcción se utilizaron materiales de exquisita calidad provenientes de todas partes del mundo como ser pizarra y mármoles de Italia, maderas de pino rojo traídas desde Rusia, etc.
El Teatro Solís, fue nombrado en honor al descubridor del Río de la Plata, Juan Días de Solís.

Inaugurado el 25 de agosto de 1856 con la representación de la ópera "Hernani", de Giusseppe Verdi, a cargo de la "Compañía Lírica" italiana, el Teatro Solís recibió a partir de entonces a las figuras más representativas de la música y el teatro universal.
Por sus "tablas" han pasado figuras del mas alto nivel como ser, Antonio Toscanini, Enrico Carusso, Giacomo Puccini, y muchos mas. Su acústica ha sido elogiada por todos los públicos y actores que han pasado por ella como ser Sarah Bernard, Margarita Xirgú, etc.

El Teatro Solís fue el primer teatro monumental de toda América, siendo inclusive su inauguración anterior al Teatro Colon de Buenos Aires.

En esta reinauguración del querido Teatro Solís se pone en funcionamiento el cañón central, esta área es el teatro propiamente dicho, el área exclusiva en que se presenta el espectáculo. En una próxima etapa se anexaran otros servicios como las alas laterales, salas de ensayo, camerinos, museo, archivo, centro de investigación, oficinas, etc.

El renovado Teatro Solís desde su reinauguración, cuenta con uno de los escenarios más modernos del mundo, con sofisticados sistemas de sonido e iluminación, manteniento su caracteristica la elegancia y exquisita arquitectura que impusieron sus diseñadores originales hace más de 160 años.

Desde el pasado mes de agosto y por otros 200 años mas Uruguay disfruta nuevamente de este orgullo nacional.
.


Cristian Hernández




Home | Noticias | Articulos | Orlando Florida






Uruguay Golf Course and Golf Club

Perfumes Links web design and consulting


Florida Spray Foam Insulation
Internal Error! - Sorry - Could not connect...